Estimado Público:
”Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión”
¿Saben quién dijo esta afirmación? .¿Si?. ¿No?
Fue Wilde. El gran Oscar Wilde.
Posiblemente ya lo superan muchos de ustedes y han seguido leyendo para comprobar que están en lo cierto. Tal vez no lo sabían y ha sido la curiosidad la que les ha hecho continuar. En ambos casos, son bienvenidos.
Si se preguntan por qué hemos elegido esta cita para presentarnos ante ustedes, la respuesta es sencilla: ilustrarles el hormigueo (y cierta sensación de enfrentarse a un abismo) ante el estreno de esta aventura dramática: Teatrario.
Aún es pronto para saber si habrá más “bravos” que tomatazos, pero lo que sí les podemos asegurar, es que nos vamos a dejar la piel sobre este escenario para acercar las Artes Escénicas a todos los públicos .
Ahí es donde está la clave de este proyecto… en el ¡PÚBLICO!, el “respetable”, el “indomable”… El IMPRESCINDIBLE.
Quizá sea usted – sí, usted, el de la tercera fila junto al pasillo central – uno de tantos a los que le obligaron leer en un inglés adaptado “The importante of being Ernest” en los años de instituto. Aunque eso de ir al teatro le atrae, nunca encuentra tiempo. -¿Es cuestión de tiempo o de motivación?-.
El del fondo, por ejemplo, aquel señor que va de negro y se escurre en la butaca según nota que los focos se dirigen a él. -No lo intente, lo vemos igual-. Aunque sea usted de los que lo ha visto todo, lo sabe todo… ¿un entendido crítico, tal vez?, también le queremos aquí.
¿Se han fijado en las camisetas de los jóvenes del gallinero?. Dicen “Born to be Wilde” . -¿Qué cosas!-
Y, la jovencita a la que aún no le llegan los pies al suelo y se acaba de tragar el caramelo del susto. -Tranquila, en este teatro no tienes que estar callada. Puedes jugar y ser la protagonista de muchas historias.
Apenas unos segundos.
Por favor, no apaguen sus teléfono móviles. Desbloqueen sus pantallas. Enciendan sus radios:
El espectáculo va a comenzar.